Día Mundial contra la Desertificación y Sequía

Imagen cortesía de http://www.inta.gov.ar

La Asamblea General de Las Naciones Unidas lo decretó en 1994. Hay más de seis millones de hectáreas de tierra fértil perdidas y más de mil millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por la desertificación y la sequía en todo el mundo.

La deforestación juega un papel fundamental, si bien muchas de las tierras deforestadas son para la agricultura, muchas veces los productos cosechados dañan la tierra (como por ejemplo, la soja) al punto de no permitir que se vuelva a sembrar otra cosa. Todo intento e inversión de siembra futura se pierde al no tener posibilidades de cosecha, la tierra perdió su fertilidad para nutrir lo que se siembre.

Al talar los bosques se afecta el ciclo natural del agua, falta la lluvia y el calor y la sequía se hacen sentir. Los animales, plantas y árboles cumplen una función fundamental en el ciclo hídrico. De perder los bosques (que además nos aportan oxígeno y absorben en CO2) y a los animales, la rutina se ve perturbada y se sentiremos calores más intensos, tormentas más fuertes y huracanes más devastadores, sólo para dar un ejemplo.

A continuación les dejo un video hecho por FaunaEduca que hace referencia al día mundial de hoy y otro donde se explica y ve el ciclo del agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s