Día Mundial de Los Océanos

Desde 1998 se celebra el Día Mundial de Los Océanos. El 71% de la superficie del planeta esta cubierta por mares y océanos, que aún no conocemos del todo  porque todavía no hemos tocado el punto más profundo, pero sabemos que viven muchísimas especies animales y que pueden existir otras que siguen (o seguirán) siendo desconocidas.

Es una lástima que con el pasar del tiempo se siga con la caza indiscriminada de ballenas, delfines y tortugas. Ni hablar del gravísimo desastre del Golfo de México, donde la temperatura del petróleo es tan caliente que no sólo no deja volar a las aves afectadas, sino que las cocina poco a poco con el pasar de las horas, ya hay muchos delfines y centenares de peces muertos en las orillas de las playas. También no hay que olvidar a la montaña de basura que está en el Océano Pacífico a unos pocos kilómetros por encima de las islas hawaianas.

Mi llamado sigue siendo a conocer un poco más el planeta que nos rodea, dar a conocer lo que nos afecta y cambiar poco a poco nuestra mentalidad para vivir en un lugar mejor, para nosotros, para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos…

2010 Año Internacional de la Biodiversidad

Les dejo unos videos, el primero, sobre la montaña de basura que hablé anteriormente y el segundo es la introducción de Andrés Oppenheimer en su programa donde habla de Océanos de Plástico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s