Día Mundial del Medio Ambiente

¿Vale celebrar un día como hoy… Cuando hay mineras a cielo abierto contaminando nuestras aguas, empresas talando bosques  para satisfacer la demanda de sus clientes, cuando hay un derrame petrolero que está acabando con centenares de vidas, una montaña de basura en el océano Pacífico que va creciendo cada día más, miles de circos que aún trabajan con animales despreciando al máximo su calidad de vida, y aún con la existencia de la caza indiscriminada a especies que están por desaparecer sólo por el lujo y gusto de la raza humana?

Sí,  para mi vale la pena celebrarlo. Y recalcar cada vez que se pueda la situación por la que está pasando el medio ambiente y los animales por el gusto a los humanos. Denunciar y apoyar, ir cambiando nuestra cultura derrochadora poco a poco, paso a paso para poder tener un lindo lugar para disfrutar en el futuro y poder seguir conociendo nuestro planeta a la medida de nuestras posibilidades respetando y cuidando todos los espacios existentes.

Desde 1973 se celebra el 5 de junio como el Día Mundial del Ambiente, fue establecido por las Naciones Unidas en 1972. Ese mismo año también se aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El objetivo es sensibilizar cada año la opinión mundial sobre temas ambientales intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Les dejo un par de videos acordes para el Día Mundial del Medio Ambiente. Si aún no la han visto, les recomiendo ver la película Tierra (Earth), excelente.


Earth

Muchísimas gracias a Wikipedia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s