Animales de circo que duermen en la vía pública

ALERTA VERDE es un programa de televisión que se transmite en Argentina por C5N, está dedicado a la concientización sobre el cuidado del planeta.

En su grupo de facebook ALERTA VERDE, hizo una denuncia donde se habla del abandono de varios animales de circo en plena vía pública. Los dueños de éstos aseguran que ya no quieren trabajar más con ellos. Si bien es aplaudible que se haya decidido no usar más a los animales para la diversión humana, es inconsciente dejarlos en la interperie. Vamos a ver cómo termina esta historia. Ojalá los animalitos puedan conseguir refugio rápido y tengan la buena atención y alimentación que merecen.

Acá cito la reseña del programa de televisión que se emite por el canal argentino C5N

ALERTA VERDE Insólito: Un circo que pasó por Bell Ville no quiere más a los animales y “duermen” en la vía pública. Una situación más que insólita surgió en Bell Ville tras el fin de semana. El conocido Circo Australiano que trabajó por varios días en la ciudad, quiere desprenderse de los animales salvajes con lo que cuenta y no sa…be como hacer.
Por estos días viajaron a Justiniano Posse donde existe la prohibición del ingreso de circos con animales y por ello varias jaulas están en Bell Ville con estas fieras hasta que los dueños resuelvan que hacer.
Integrantes de la Protectora de Animales de Bell Ville, está colaborando intentando alguna conexión para que esta situación tenga una solución.

Según manifestó Mary Pita de la Protectora: “La dueña del Circo Australiano se dirigió a nuestra Asociación Protectora de Animales de Bell Ville, para pedir ayuda ya que quiere desprenderse de los animales que le quedaron, y aparentemente el circo se dividió en esta ciudad y ya no va a hacer más números con animales. Esto es auspicioso, pero queremos velar por estas bestias que fueron dejadas en Bell Ville y estamos averiguando que corresponde hacer en estos casos y cuál es la autoridad competente para que estos animales puedan tener un buen destino”, explicó.

Hasta el momento y sobre ruta 3 en uno de los accesos a Bell Ville, se encuentran en estas jaulas, doce tigres, tres leones, dos osos y un mono chimpancé.
Según se aclaró, no estarían abandonados pues quedó una persona como cuidador, que les da de comer y de beber, pero por un lado por la cantidad de alimento diario que necesitan y por la propia salud de estos animales, esto debe tener una urgente resolución.
Si bien no hay una denuncia policial, la fuerza de seguridad ya tiene conocimiento de esta circunstancia y seguramente también la Municipalidad, deberá hacerse cargo de la situación.

Los animales están en la interperie. Necesitan ser atendidos por profesionales.

Anuncios

Una respuesta a “Animales de circo que duermen en la vía pública

  1. 2 junio 2010

    “CORDOBA.-El gobierno provincial anunció que los animales de un circo que habían quedado en la ciudad de Bell Ville serán trasladados al zoológico de la localidad bonaerense América, ubicado cerca del límite con La Pampa y Córdoba.

    La secretaría de Ambiente informa que como resultado de gestiones realizadas, “se ha encontrado un lugar propicio para localizar a todos los animales del Circo Australiano que habían quedado bajo la guarda de una Asociación Protectora en Bell Ville”.

    El organismo indicó que “se está trabajando para definir la metodología de traslado de los animales”.

    Oscar de Allende, director de Recursos Naturales de la Provincia, dijo que posiblemente mañana se efectúe el traslado, cuando se consigan los camiones y esté lista la habilitación sanitaria. “Necesitamos tres camiones y hasta el momento contamos con uno. La Policía va poner el otro y nos falta un tercero”, expresó.

    Los dueños del circo habían decidido no utilizar más a los animales en los espectáculos debido a las prohibiciones vigentes en los distintos pueblos del país.

    Doce tigres, tres leones y dos osos que fueron dejados con un cuidador en la ciudad de Bell Ville mientras el circo debía presentarse en la vecina localidad de Justiniano Posse, donde no se permitía la presencia de animales en los espectáculos.

    Daniel Molina, administrador del circo, rechazó las denuncias sobre el abandono de las fieras y aseguró que “en Bell Ville estuvieron tres días, nada más” y que después fueron trasladados a la ciudad de Hernando, pero que continúan perteneciendo al circo.

    Admitió que, ante los problemas que tienen para usar animales en los shows, se pidió a entidades protectoras de animales que contactaran a zoológicos para entregarlos en donación.

    A su vez, Fabián Morales, también miembro del circo, precisó que se decidió donar los animales y aclaró que “se los ha tratado excelentemente. Comen 400 kilos de pollo día por medio. Las protectoras de animales nos han acorralado y estas son las consecuencias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s