Día mundial del agua

Hoy 22 de marzo se celebra el día mundial del agua.

Bien sabemos desperdiciar el vital líquido, pero es bueno recordar que es un recurso muy escaso.

Pero refresquemos algunos datos que nos enseñan desde primaria: de toda el agua que hay en la Tierra, 97,5% es salada y 2,5% dulce. De esta última, 70% está en glaciares y 30% en el suelo. Sólo 1% es accesible al consumo humano.

Parte de ese 70% de los glaciares actualmente están siendo destruidos por mineras que destruyen las zonas donde están las reservas de agua para la búsqueda de oro y otros minerales. Subestiman a los habitantes de las comunidades cercanas diciéndoles que los glaciares van a ser extraídos parte por parte para ser reubicados en otro lugar (???). Eso, sin contar que contaminan el agua de estas poblaciones, destruyen el ecosistema, lo que hace que sea irrecuperable. Todo ese daño altera el ciclo natural de vida del planeta, pues si se destruyen los pocos espacios vírgenes que nos queda, vendrán sequías, se perderán cosechas y habrá muerte de animales que son el motor economías locales. Y lo peor, es que muchos de los gobiernos lo avalan estos actos mineros porque en algún lado se le debe ver el provecho.

En el caso de Argentina, ésta le paga a las mineras internacionales para que extraigan el oro, para que destruyan y contaminen todo lo que hay a su paso, pagando casi nada de impuestos, una lástima.

Si no eres de las personas interesadas en preocuparte por el planeta, te respeto. No te pido que cambies ni que me entiendas, pero te invito a ver la belleza natural de La Tierra en estas imágenes satelitales. Algo que tardó millones de años en crearse y que nosotros como raza, lo destruimos en cuestión de horas.

Vista satelital: ríos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s