El Túnel de la Ciencia

Está instalado en la ciudad de Buenos Aires (Montevideo 950). Es un gran túnel con 12 módulos informativos que enseñan desde el inicio del universo hasta los próximos pasos del hombre en el espacio. Pero no, no es pura astronomía, también hay ciencia muy interesante. Es un evento imperdible para los apasionados del tema.

Datos como que el 30% y 50% de los genes humanos ejercitan su función principalmente en el cerebro o cómo éste procesa el idioma, es sólo un abrebocas de toda la información que podemos conseguir en el lugar.

Los temas que tocan en cada uno de los módulos son: En el camino del Big Bang, NanoCosmos, Los ladrillos de la vida, Del gen al organismo, La arquitectura de la mente, El mundo de los sentidos, Tecnologías del futuro, De los datos al conocimiento, Desafíos globales, Nave espacial Tierra, Nuestro hogar en el cosmos y El Universo. En cada una de las paradas, hay guías que dan charlas acerca de los temas, además de actividades y juegos interactivos.

Hay guías y actividades interactivas en cada módulo

Entre esos está el Query by Humming: un sistema para el reconocimiento de las melodías. La tecnología extrae del voluntario la melodía cantada y encuentra armonías similares en una base de datos, al final enseñará a la persona el título y el artista cantado.

La exhibición estará hasta el próximo 20 de abril, en el horario de 10 a 19 hs., los sábados, domingos y días feriados. La entrada es gratuita.

El Túnel de la Ciencia ya ha sido presentado en países como Tokio, Singapur, Shangai, Bruselas, Johannesburgo, Seúl y Berlín.

Esta es una iniciativa de la Sociedad Max Planck (de Alemania), que tiene más de 60 años desarrollando tareas de investigación científica y cuenta con investigadores de todo el mundo, de los cuales diecisiete de ellos han sido galardonados con el Premio Nobel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s