¡Qué calor!

No sé en qué parte del planeta se encuentren ustedes, pero donde yo estoy, (en el sur de América Latina, Argentina) hace muchísimo calor.

Mi familia que está en Venezuela, también me cuenta que el calor allá es insoportable. Por primera vez, se está empezando a hablar de sensación térmica y de las prevenciones de golpes de calor.

Pero me parece increíble que todo lo que esté pasando se le culpe a un fenómeno metereológico.

“El Niño” ha pasado antes por nuestras casas. ¿Recuerdan que el calor haya sido tan intenso? ¿O que las lluvias hayan sido tan fuertes? ¿Qué tan frecuente fueron las inundaciones en tu país en la última visita de “El Niño”?

“El Niño” es un síndrome que se siente en su mayoría en el hemisferio sur, y lo que hace es cambiar las rotaciones de los vientos, lo que genera el aumento de temperatura en ciertas áreas de los océanos y provoca, en parte, lo que estamos viviendo ahora.

Pero pienso que no todo es por un fenómeno que se le ocurre cambiar las direcciones de los vientos. El hombre, como especie tiene su buena tajada de culpa.

La deforestación elimina una parte fundamental del ciclo hídrico del planeta. Pues si no hay árboles, no hay CO2 que las plantas procesen, ni habría condensación que llegara a la atmosfera, para que se formen las lluvias y caiga agua que llenen los embalses, rieguen las siembras y den vida a los parques nacionales que nos llenan de oxígeno.

Eso sin contar la cantidad de animales que se quedarían sin hábitat y que tendrían que migrar a zonas urbanas por falta de casa y alimento porque la suya ha sido destruida… Pero eso lo hablaré en otro tema.

No soy meteoróloga, pero no necesito leer mucho para saber que le estamos haciendo un gran daño al ambiente, se SIENTE en el calor y en las inundaciones que vemos en nuestros países.

Eres bienvenido a opinar y a dar tu punto de vista. Y si tienes conocimientos de meteorología, mejor!!! Sería bueno conocer el punto de vista de un profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s