Embalse La Mariposa (II)

31 de Julio de 2006

A LA MARIPOSA LE ESTÁ CAYENDO DE TODO

  • Río Potrerito trae animales sacrificados por los santeros.
  • Abundan los malos olores y el líquido luce turbio.

Caracas. Desde hace quince días, personas dedicadas a la santería invadieron los alrededores del Río Potrerito, que desemboca en el embalse La Mariposa.

La denuncia la formulan vecinos de Potrerito, quienes expresaron sus molestias por esta situación.

Aseguran que los brujos se adueñaron de las zonas cercanas al río y a diario realizan trabajos de santería y sacrifican toda clase de animales como gallinas, loros, pollos, palomas, perros y gatos.

Explicaron que la sangre y otros desperdicios generados por estas personas caen en el río.

Les preocupa el grado de contaminación que pueda generar esta situación, y temen que pueda ocasionar distintas enfermedades en la comunidad.

También expresan su temor por ser agredidos por estas personas, es por eso que muchos prefirieron guardar su identidad.

Camuflado Durante un recorrido realizado por el equipo de Últimas Noticias, se pudo ver que estas personas tienen sus ranchos escondidos en el monte. Las entradas son casi imperceptibles. Cordones de mecatillo sirven de puerta y casi no se nota cuando se les pasa por al lado.

Pero ponen al descubierto la gran cantidad de carros de los clientes, de todos los gustos y tamaños estacionados en las orillas de la carretera en ambos sentidos.

También se vieron diferentes altares para rendir culto a los santos, quienes son venerados por los brujos y santeros por concesión de deseos y favores recibidos.

Asimismo, los habitantes piden que se resuelva este caso lo más pronto posible, pues están preocupados por la salud de sus hijos, nos cuentan que muchas veces el olor putrefacto de los animales en descomposición que dejan en las orillas del río El Potrerito y la carretera, se vuelve insoportable.

En varias zonas del embalse La Mariposa, el agua no se encontraba en las mejores condiciones: había basura, sucio y muchos desperdicios en los alrededores, hasta el agua luce estancada ante la bora.

También se vieron familias que llegaban a las orillas del embalse para hacer sus parrillas y pasar una buena velada.

“AGUAS SERVIDAS CAEN EN EL EMBALSE”

  • El presidente de Hidrocapital alerta que invasores causan daños ambientales.

Caracas. El presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher, expresó su preocupación porque aguas servidas están cayendo al embalse La Mariposa.

Luego de hacer un recorrido por la zona, señaló que se constató que 200 familias levantaron sus viviendas arriba del embalse, en la carretera hacia Potrerito. “Están vertiendo aguas servidas en el embalse, por lo que deben ser desalojados inmediatamente”.

Destacó que estas personas corren riesgo debido a que con las lluvias puede ocurrir una creciente.

Ilegal. Una de las zonas invadidas es El Guayabo. Las familias se niegan a salir del lugar por falta de dinero. Dicen que quieren hablar con el Instituto Nacional de Tierras para aclarar y solventar su situación que no quieren ser desalojados. Aseguran que no contaminan el embalse porque están alejados del río y que consiguen el agua por sisterna y por un vecino.

Temen que el Consejo Nacional de Derechos del Niño y del Adolescente les quite la custodia de sus hijos por las condiciones en que viven, “no quiero perder a mis hijos”, dijo Sonia Guerrero.

TESTIMONIOS

Carmen López: “Nos queremos quedar acá así sea pagando el terreno. Si hay que pagar se hace el esfuerzo poquito a poquito”.

Sonia Guerrero: “El Inti no nos ha dicho que nos va a reubicar, pero estamos dispuestos a sentarnos con ellos y llegar a un acuerdo”.

Anuncios

3 Respuestas a “Embalse La Mariposa (II)

  1. Pues en San Antonio de los Altos el agua está llegando con un olor fétido y con un sabor imbebible. Ya hay casos de niños con vómitos y diarreas. Miles de denuncias a Hidrocapital y como si nada, se hacen los oídos sordos. ¡ESTO ES UNA EMERGENCIA Y NADIE DICE NADA! ABRIL 2010

  2. Gracias Jerjes, voy a hacer copia de tu información a twitter! Capaz alguien lo lea y le haga eco.

    Este trabajo, lo hice en 2006! Y al parecer, mucho no ha cambiado.

    Muchas gracias por dejar tu huella, un gran abrazo.

  3. Jerjes, ya reproducí tu denuncia al twitter! Puedes verla en http://twitter.com/Glendushka

    Ojalá se pueda tener respuesta de alguna manera!

    Muchos saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s