Embalse La Mariposa (I)

El artículo que les dejaré a continuación es uno que realicé para el diario Últimas Noticias en el año 2006.

Se trata sobre el embalse La Mariposa, que para su momento fue el mayor reservorio de agua de Caracas, y la primera obra hidráulica moderna con la que contó la capital venezolana.

28 de julio de 2006

Ambiente | desde febrero empezaron con la limpieza del embalse la mariposa

LA BORA SIGUE ECHANDO VARILLA

  • Sacan hasta 30 camiones diarios de la “matico de agua” y no se acaba

Caracas. Comenzó como una planta acuática inofensiva que creció en un pequeño rincón del embalse La Mariposa en el pasado mes de enero, pero actualmente cubre 25% de la superficie acuática. La bora o “matico de agua” como la conocen los residentes del lugar, ha creado un problema “estético” en el embalse, haciendo que Hidrocapital tome cartas en el asunto.

El ente oficial ha estado trabajando en la limpieza del embalse desde el pasado mes de febrro, removiendo la planta y colocándola en camiones para después sacarlas del lugar. Se sacan hasta más de treinta camiones diarios, dependiendo del estado del clima.

Pero la bora es todo un desafío, pues después de que la remueven se multiplica rápidamente haciendo que el trabajo se haga lento.

Las personas que viven en los alrededores del embalse indican que el movimiento de las aguas y de las plantas hacen que el agua se enturbie y se vea sucia, pero no creen que esté contaminada y apoyan los trabajos que están haciendo en La Mariposa.

Anuncios

Una respuesta a “Embalse La Mariposa (I)

  1. Pues en San Antonio de los Altos el agua está llegando con un olor fétido y con un sabor imbebible. Ya hay casos de niños con vómitos y diarreas. Miles de denuncias a Hidrocapital y como si nada, se hacen los oídos sordos. ¡ESTO ES UNA EMERGENCIA Y NADIE DICE NADA! ABRIL 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s